Sweet Cupcakes Isa

miércoles, 29 de enero de 2014

TARTA PEPPA PIG DE KIT KAT Y ALGODÓN DE AZÚCAR

Buenos días blogueros!
sweet cupcakes isa
Hoy os traigo una tarta muy muy rosita!! muy infantil, muy .... preciosa vamos!!! jejeje

Como sabéis no me gusta el fondant para trabajar... pero para modelar o hacer alguna pequeña decoración no tengo problema... ya que lo que realmente me gusta más es todo lo demás.... :D

Para hacer la decoración en fondant tuve algunos problemas que no he sabido encontrar el motivo :/ Aunque, teniendo en cuenta que vivo cerca de la playa y en una Isla en la que la humedad es parte de nuestras vidas diarias... seguro que sé el motivo.... jejeje
Preparé toda la decoración como hago siempre la noche anterior, con CMC para que así secara lo que necesitaba. Usé el mismo fondant de siempre y las mismas técnicas, no había cambiado nada...

Al día siguiente, cuando me disponía a montar la tarta, los detalles de fondant "sudaban" :O casi me da algo.... no había manera de que se secara, volví a ponerle CMC y nada... Lo puse en una caja de cartón para ver si secaba la humedad pero estaba tan húmeda que no hubo manera... pero no había vuelta atrás, era la hora de llevar la tarta al cumple así que la monté como pude...
sweet cupcakessweet cupcakes isasweet cupcakes isa




La verdad que yo veo los detalles de la humedad... pero la tarta estaba riquísima! así que aunque con este traspiés, estoy contenta con el resultado.

Os doy un consejo para el bizcocho de algodón de azúcar. Aunque yo no lo hice, recomiendo hacer un almíbar de algodón de azúcar, porque así da un sabor más potente al bizcocho, ya que sino, la buttercream "anula" el sabor de la masa.

Y ahora sí, vamos con la receta:

Ingredientes bizcocho 20cms algodón de azúcar:
- 200ml aceite oliva suave
- 200gr harina de repostería
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo royal)
- 2 cucharaditas de aroma algodón de azúcar

Para el almíbar:
- 100ml agua
- 100gr azúcar blanquilla
- 1 1/2 cucharadita aroma algodón de azúcar

Ingredientes bizcocho layer cake 15 cm kit kat:
- 200ml aceite oliva suave
- 200gr azúcar blanquilla
- 200gr harina de repostería
- 4 huevos medianos temperatura ambiente
- 2 cucharaditas levadura química (tipo royal)
- 1 1/2 cucharadita aroma vainilla
- 3 paquetes de Kit Kat

Buttercream algodón de azúcar:
- 350gr azúcar glasé tamizada
- 200gr mantequilla temperatura ambiente
- 1 1/2 cucharadita aroma algodón azúcar
- Alguna cucharadita de leche, en caso necesario
- Colorante Rosa


Buttercream de vainilla:
- 350gr azúcar glasé tamizada
- 200gr mantequilla temperatura ambiente
- 1cucharadita aroma vainilla
- Alguna cucharadita de leche, en caso necesario
- Colorante Rosa

Decoraciones fondant rosa, blanco, negro y lila. Cortador mariposa.

Precalentamos el horno a 170ºC, ponemos el papel sulfurizado en los moldes (papel vegetal. Recorto un circulo tomando la medida del molde y luego lo pongo en la base. En los lados no pongo ningún engrasador, ya que sino, lo que hace es que la masa resbala no deja subir)

Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol y reservamos.
Batimos los huevos, el aceite y el azúcar hasta que esté bien integrado y tenga un aspecto esponjoso. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja. Incorporamos el aroma de algodón de azúcar y batimos de nuevo hasta que sea una masa homogénea.

Horneamos unos 35min dependiendo del molde que usemos y del horno. En este caso, el molde es uno alto de 20cms de diámetro. Estará listo cuando al pinchar un palillo en el centro de la masa salga limpio.
Preparamos el almíbar calentando el agua y el azúcar, cuando hierva, retirar del fuego y añadir el aroma. Dejamos templar unos minutos.
Pinchamos el bizcocho y con un pincel de repostería, pintamos el bizcocho, que quede bien húmedo.

Dejamos enfriar por completo unas horas. (yo siempre hago los bizcochos la noche antes, y luego los envuelvo en film transparente, así al día siguiente puedo cortarlos sin problema)

Preparamos el otro bizcocho de 15cms

Troceamos los kit kat para que queden trocitos pequeñitos, podéis hacerlo con un rodillo dentro de una bolsita ...
Seguimos los mismos pasos que el anterior bizcocho y después de añadir el aroma de vainilla y esté todo incorporado, añadimos el kit kat y removemos bien.

Horneamos unos 25 min dependiendo del molde que usemos y del horno. En este caso, los molde son 3 layer cakes de 15cms de diámetro. Estará listo cuando al pinchar un palillo en el centro de la masa salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Preparamos la buttecream

Tamizamos el azúcar glasé y batimos junto con la mantequilla y el aroma indicado en la receta. Primero batimos a poco a poco y luego subimos velocidad durante unos 5 minutos mas o menos... Tiene que tener una textura cremosa y blanquinosa. Si te queda muy "líquida" añádele más azúcar glasé tamizada, y si te sale muy muy espesa, añádele leche. Por último añadimos el colorante.

Para la primera buttercream, que será la de algodón de azúcar, pondremos mas colorante, para que salga un rosa intenso pero bonito y la segunda buttercream de vainilla, pondremos menos colorante para que salga un rosita suave.

Preparamos la decoración (yo la hago la noche anterior para que esté seca al día siguiente y no haya problemas... aunque en esta ocasión la humedad me jugó una mala pasada...)

Cuando empiezo a amasar el fondant, siempre (depende para lo que necesite, pero en este caso si) uso CMC, para secar el fondant y que quede rígido pero sin romperse. Lo que hago es una bola de fondant, abro el boecito y lo tapo con la bola de fondant y lo vuelco un segundo y lo que se haya pegado en el fondant es lo que necesito... Un truco que me enseñó mi profe!!! ;)

Peppa Pig:
Cuerpo: Hacemos una bola roja, donde la parte de arriba la haremos mas fina pasando el dedo índice como si estuviésemos cortando el fondant, pero suave, solo para dar forma.

Cabeza: Hacemos una bola rosita mas pequeña que el cuerpo y con el dedo pequeño cogemos mas o menos por el lado y hacemos como si estuviésemos cortando alrededor del fondant, para conseguir el hocico. Parece difícil, las primeras cabezas reconozco que no me salieron, pero a base de practicar seguro que sale. Con dos bolitas pequeñas, hacemos las orejas. Con la esteca plana presionamos y hacemos la forma de la oreja.
Los ojos con dos bolitas blancas y dos negras mas pequeñitas.
El colorete y la boca con fondant rosa oscurito y el hocico está repasado en forma de espiral con rotulador rosa, en su defecto rojo, como el mío.
Con un poquito de agua y un palillo juntamos la cabeza con el cuerpo.

Bracitos: hacemos dos churritos finitos y con el cúter hacemos las manitas y las pegamos con un pelín de agua. Mojamos el pincel muy poquito. Queremos pegar los bracitos no pintar a Peppa con agua!

Piernas: hacemos dos churritos un pelín mas gruesos que los bracitos. Luego hacemos dos bolitas negras con fondant y con la esteca de bola hacemos el hueco para poner las piernitas. Con el pincel pasamos un poquito de agua y pegamos las piernas. Hacemos lo mismo con el pincel para pegarlas al cuerpo.

Corona: Amasamos un trocito de fondant lila y luego con el cúter hacemos los picos. Pegamos con un pelín de agua y colocamos en la cabecita.

Las florecitas son con cortadores y en medio puedes bien pintar con un pincel y colorante en polvo rosa o amarillo o ponerle sprinkles de colores, yo usé esta opción.

Los tirabuzones se hacen con tiras de fondant y una vez cortadas le damos la vuelta por delante y por detrás hasta conseguir el tirabuzón.

El numero 3 no usé cortador específico. Lo hice con el cúter y luego le puse un palillo a lo largo y en arriba para que aguante de pie.

El "mantel" que cubre el bizcocho de arriba está hecho con fondant rosa y blanco mezclado para conseguir otro rosa mas clarito.

Empezamos a montar los bizcochos.

Primero con el de algodón de azúcar. Con la lira cortamos el bizcocho en dos y lo rellenamos de buttercream de algodón de azúcar. Lo ponemos encima de la base de cartón y montamos el bizcocho. Cubrimos con la primera capa "tapamigas" para sujetar bien y lo ponemos en la nevera media horita mas o menos...

Hacemos lo mismo con el bizcocho de kit kak, pero en este caso, tiene 3 bizcochos. Ponemos la base de cartón y cubrimos con la primera capa "tapamigas" para sujetar bien y a la nevera media horita mas o menos...
Esta base con un cúter hacer 3 agujeritos por donde luego pasaremos 3 palos de plástico para sujetar la tarta de arriba.

Las sacamos del frigo y volvemos a hacer lo mismo cubriendo las tartas esta vez, bien cubiertas y bien lisitas.

Una vez tenemos las tartas forradas, introducimos los palitos de plásticos en los agujeritos. Si no tienes mucha maña, mejor que te ayude alguien mientras tu aguantas el bizcocho que alguien mire por debajo y los inserte....
Los palitos que he usado son de hacer cake pops plastificados. IMPORTANTE que no sean de cartón, ya que se humedece con el bizcocho y no queremos comer cartón...

Una vez montado los dos pisos procedemos con la decoración.

En el piso de abajo con la boquilla redonda pequeña hice bolitas. El piso de arriba lo dejé liso porque luego iba la mantita de fondant.

En la base entre el primer y segundo piso, con la manga y la boquilla de estrella 21 hacemos estrellitas para sellar bien los dos pisos. Después puse unas mariposas que luego pinté el nombre de la cumpleañera con rotulador comestible.

Y arriba, una vez puesto el mantel y hacerle unos picos en los lados como los típicos manteles, colocamos los adornos como mas nos guste....


Y listo!!
 












 
Espero que os haya gustado y si os animáis y la hacéis, espero ver vuestras obras de arte!!! :D
 
CON ESTA ENTRADA PARTICIPO EN EL SUNDAY's TIME DE KIDS&CHIC
 
 
Nos encanta leer todo lo que nos escribís así que sí tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar podéis dejar los comentarios en este post o en sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaremos encantados de contestaros!
 
Millones de besitos y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Muy bonita!! Y el bizcocho de kit kat tiene que estar tremendo!! Enhorabuena, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón pensé que te había respondido... :/ Tengo que reconocer que el bizcocho de kit kat está buenisimooo! :D
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. ¡Hola! te he conocido gracias a Rocio de Kids&chic. Tienes un blog estupendo. Me quedo como seguidora. A mis dos niñas les ha encantado la tarta de Peppa Pig. Besos. Blanca de tuvesyyohago.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca muchísimas gracias por pasarte y sobretodo por quedarte! Estoy muy contenta que les haya gustado la tarta!!
      Os mando una abrazo enorme para tus pekes y para ti!
      Un besito

      Eliminar
  3. Te he dejado en mi blog una sorpresita que te mereces sin duda. Espero que te guste! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss q iluuu! Ahora mismo me paso a verte! ;) Muaksssss

      Eliminar