Sweet Cupcakes Isa

sábado, 1 de marzo de 2014

MINI BANOFFEE CAKE

Este postre que os traigo tengo que decir que a parte de faciliiiisimo, está requetebueno!
banoffee cake
Es un dulce de origen inglés hecho de plátano, dulce de leche y crema (nata). La base se hace de galletas migadas con mantequilla, aunque esta que os traigo hoy, la base es de bizcochito de chocolate que está de vicio! Puede parecer muy empalagoso tanto dulce, pero para mi, el truco está en la nata, en no endulzarla tanto. En mi caso, uso la nata vegetal Ambiante, no necesita azúcar, pero si usáis la nata de montar, con no ponerle mucho azúcar seguro que conseguís el dulce perfecto!
banoffee cake
 Os recomiendo que lo probéis y me digáis que os ha parecido!!!

OJO: Si no queréis usar bizcocho y preferís galletas lo podéis hacer sin problema:

Cantidades para las galletas:

-250gr de galletas maría bien picaditas
-70gr mantequilla derretida

Picamos las galletas, podemos machacarlas con un mazo, con el rodillo... las ponemos en el molde donde prepararemos el banoffee, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Introducimos en la nevera mientras preparamos los demás ingredientes. (Saltar el paso del bizcocho para usar esta base)

Vamos con los ingredientes:

Bizcocho de chocolate:
- 80ml aceite oliva suave
- 250gr azúcar moreno
- 150gr harina de repostería
- 50gr cacao en polvo sin azúcar (tipo valor del bote dorado)
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto vainilla
- 150 ml agua hirviendo

Para montar los banoffes:
- 3-4 plátanos maduritos (depende del tamaño quizás necesites alguno más)
- Dulce de leche (al gusto)
-500 gr de Nata vegetal

Preparamos el molde con el papel vegetal. Podéis usar un molde rectangular o uno redondo bajito o alto y luego lo cortáis por la mitad. Así os quedará una capita de bizcocho fina y quedará mas bonito y más fácil de presentar.
Cogemos el papel vegetal, ponemos el molde encima y con un lápiz bordeamos el molde. Cortamos el papel y lo ponemos en la base del molde.
 
Precalentamos el horno 170º C con la bandeja en el centro y calor arriba y abajo sin ventilador.
- En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos.- En otro bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos estén bien integrados, añadimos el extracto y seguimos batiendo.
- Incorporamos la harina  y cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche con el extracto;
- Agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo.
No os asustéis, la masa queda muuuy liquida pero es así.

Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 min dependiendo de la temperatura del horno. Lo mas fácil es, pasado los 30 min, con el palillo golpear un poquito el molde y si vemos que el centro aun está liquido dejamos hornear más y si no se mueve, insertar el palillo para ver si este sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10min en el molde. Luego los sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Mientras se enfría, cortamos los plátanos en rodajitas finitas, pero tampoco tanto :D

Montamos la nata. En este caso es muy sencilla, no hay que añadirle azúcar, pero si no tienes de esta nata y tienes de las de montar, no pasa nada, la montas y cuando esté casi le añades muy poquita azúcar. Crees que te quedará soso, pero te aseguro que no... Recuerda que lleva dulce de leche.... :P

Una vez frío el bizcocho, podemos hacerlo entero o minis, en este caso opté por la segunda opción, pero si elegís la primera es lo mismo que explicaré ahora pero todo en uno saltándonos el paso de cortar los bizcochitos.

Cogemos un cortador redondo, podéis usar lo que tengáis a mano en la cocina, cortador de galletas, una taza... y cortamos los bizcochos.
Una vez todos cortaditos. Cogemos el bote de dulce de leche y le echamos 2-3 cucharaditas (o al gusto) que quede bien esparcido. Ponemos plátanos cubriendo el bizcocho y añadimos la nata con manga pastelera y la boquilla 1M o 2D de Wilton. Si no tenéis esta podéis usar la que os guste más!

Esparcimos chocolate rallado por encima o cacao en polvo y listooo!!! Al llevar nata vegetal aguanta perfectamente en la nevera por si los quieres dejar para el día siguiente si tienes algún compromiso, pero si no tienes ninguno... para qué dejarlos? ;)

A merendarrrr :D
Espero que os haya gustado y que lo probéis de hacer en casa, es muy fácil!

Nos encanta leer todo lo que nos escribís así que sí tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar podéis dejar los comentarios en este post o en sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaremos encantados de contestaros!
Millones de besitos y hasta la próxima

9 comentarios:

  1. Isaaaaaaaa que riquísimooooooooooooooooo !!! Tengo unos plátanos maduros en casa y ya sé que voy a hacer con ellos !!! Banoffe pero como no tengo dulce de leche algo me inventaré !!! Ahora este postre resucita al más hambriento .. Me lo llevo al sunday's time preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo que te inventes sale buenísimo!! Ya nos cuentas que tal! :D un abrazo corazón

      Eliminar
  2. Hija mía!! Que pinta tienen!! Y eso que yo no soy muy de plátano pero me entran ganas de probarlos. Mándame uno!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!!! Pues tienes que problarlo que seguro que te gusta! ;)

      Eliminar
  3. mmmmmm! qué buena pinta! acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho así q te sigo desde ya para no perderme nada! ;)
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei! Un placer tenerte por aquí! muaksss

      Eliminar
  4. Hola wapa, jejejejej, me encanta tu blog, tan original y cuki, jejejje
    me quedo!, por cierto, soy Rosy de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/, pásate por allí, que tienes que recoger una cosita que te tengo, jejejej, espero que te guste,
    besines wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosyyy guapiisimaaa! gracias por venir a verme y quedarte ;) muchas gracias por el premio!! en cuanto haga un huequito me pongo a ello!
      Millones de gracias
      Muakss

      Eliminar
  5. Hasta ahora nunca he preparado nada de cupcakes pero éstos sin duda hay que intentar probarlos.

    ResponderEliminar