Sweet Cupcakses Isa |
La receta es muy sencilla; es la de vainilla, sin secretos, trampa ni cartón, sencillas donde las haya. Lo enredoso es hacer las caritas... llevan su tiempo....
Ingredientes para el bizcocho:
- 115gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr azúcar blanco
- 3 huevos medianos
- 200 gr harina
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 120 ml leche semi desnatada
- 1cucharadita extracto vainilla
Buttercream de vainilla:
-300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300gr de azúcar glasé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de agua
Para las caritas:
-Fondant de color rosita claro
-Fondant de color negro
-Fondant de color blanco
Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore bien y y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos y batimos. Agregamos la mitad de la harina, seguimos batiendo a velocidad baja hasta que se incorpore. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los Cupcakes preparamos la buttercream que nos servirá para poner una capa entre el Cupcake y la carita de fondant.
Tamizamos el azúcar glasé con la mantequilla y batimos bien hasta que estén incorporados los ingredientes. Añadir el extracto de vainilla y agua si fuese necesario.
Ahora prepararemos las caritas:
Amasamos el fondant hasta tenerlo en la textura que deseamos, lo hacemos una bola y lo estiramos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado, estas caritas tendrán 1mm o 1,5mm , no más porque son para niños y no era cuestión de llenarlos más de azúcar..
Una vez tenemos el fondant amasado y preparado, con un cortador circular o lo que tengáis en casa del tamaño del cupcake, cortamos y hacemos la base de la carita:
Para el pelo, hacemos el mismo paso que para la carita, pero con el cortador hacemos medias lunas y las pegamos en la carita con un poquito de agua. Puedes hacerle un poco de flequillo, ponerle una coletita o hacerle el pelo como se te ocurra... Yo en este caso, le hice una coletita con unas flores hechas con el cortador y le puse unas bolitas de fondant blanco.
Sweet Cupcakes Isa |
Para los ojos, dos bolitas pequeñitas de fondant negro, para la nariz una bolita del mismo color que la carita y la boca con fondant rosa o del mismo color que la carita...
Para los coloretes, machaqué unos sprinckles rosas y con un pincel puse un pelín de agua en la carita y luego con los dedos espolvoreé los sprinckles machacados... Si tenéis polvos rosita comestible o algún color para dar sensación de coloretes podéis usarlo.
Una vez lo tenemos todo preparado, cogemos buttercream y lo untamos encima del cupcake dándole una capita finita para que agarre el fondant, ponemos la carita encima y ......
Lleva trabajo, sí, pero merece la pena ver como los peques disfrutaron y todos los que las probaron me dieron la enhorabuena... no podía borrar la sonrisa tonta que se me quedó en la cara toooodo el santo día!
PD: Sé que la última foto tiene un fondo muuy poco "profesional" pero me pidieron que hiciese una foto y como quedó genial, pues aquí os la enseño!!!
Y como siempre, me despido hasta la próxima con un millón de besos!!!
PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, lo que sea podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros a todas vuestras dudas, peticiones...!!!
Mil gracias
Unas cupcakes muy graciosas!:) me quedo por aquí
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book