domingo, 24 de marzo de 2013

CUPCAKES DE MOJITO

 Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy pero que muy veraniega.

Sweet Cupcakes Isa

Hace unos días una amiga me dijo que quería probar unos de mis cupcakes de mojito y no he podido resistirme a hacerlos... El olor que desprende me transporta a esos meses de calor, en la playa, en una fiesta, en casa... tomando un Mojito bien fresquito, disfrutando del buen tiempo.. mmm que ganitas de que llegue yaa!

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 190 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de ron blanco
- el zumo y ralladura de una lima
- 190 gr de harina de repostería
- 2 cucharitas de levadura
- 80 ml de leche semidesnatada
- un manojo de hojas de hierba buena

Ingredientes para pintar los cupcakes:
- 2 cucharadas de ron blanco
- 4 hojas de menta

Ingredientes para el Cheese Cream Icing:
- 450 gr de queso blanco (tipo philadephia) frio.
- 140 gr de azúcar glas tamizada
- 90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharita de aroma de lima o 2 cucharaditas de zumo de lima
- 2 cucharadas de ron blanco

Sweet Cupcakes Isa


Preparación:
Precalentamos el horno a 165ºC y poenmos las cápsulas de papel para cupcakes en el molde. La temperatura del horno, como digo en todos los post, depende de como sea, de la potencia que tenga.. Si ves que la temperatura indicada reseca el cupcake, bajalo a 135-140º.... El truco es probar hasta encontrar la temperatura adecuada.

En un cazo pequeño calentamos la leche con un manojo de hierba buena a fuego lento. Cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y dejamos reposar tapado unos 10 minutos. Luego colamos y apretamos las hojas de hierba buena con el mortero para que suelte todo el jugo. Reservamos.

En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Mezclamos en un bol pequeño la vainilla, con el zumo y ralladura de la lima y el ron. Agregamos esta mezcla a la masa. Tamizamos juntas la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Rellenamos el molde con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los sacamos del molde y los dejamos enfriar.

En otro cazo pequeño ponemos el ron y las hojas de hierba buena a fuego lento, sin dejar que llegue a ebullición. Calentamos para que se evapore el alcohol. Con esto pintamos los cupcakes ya fríos con un pincel de silicona.

Para hacer el icing mezclamos el queso con la mantequilla en un bol con una batidora eléctrica. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir una masa cremosa.
Decoramos nuestros cupcakes con una boquilla 1M o 2D de Wilton, y decoramos con una rodajita de lima.

Y.... Aquí esta rica tentación...


Sweet Cupcakes Isa
 Este post participa en el Concurso Cupcakes Veraniegas de From Sweetland

2 comentarios:

  1. Creo que ya lo comente! Pero para mi estas serán las cupcakes del verano!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, lo que al modifcar la entrada no se ve, pero está . Gracias por seguirme!!! Muaksss

    ResponderEliminar