martes, 10 de diciembre de 2013

CHEESCAKE DE OREO A MI MANERA

Buenas tardes Bloggeros!
A muy pocos días de Navidad! Que ilusión, que ganitas yaaaa! ¿Cómo vivís vosotros las navidades? ¿Estáis ya preparando las cositas? Yo estoy muy ilusionada!
Este año las pasamos en familia y Papá Noel vendrá a casa a hacernos una visita donde los más pequeños se lo pasarán pipa seguro! Mi niña ya está como loca por que llegue ese día.. yo creo que debe contar los días jejeje

Hoy os traigo esta cheescake de Oreo que me encanta. La receta original la encontraréis en el libro de Alma Obregón, pero yo la he modificado un poquitín en las cantidades de azúcar ...


Vamos con la receta para un molde 18cms (uno de 20 también va bien, quedará un pelín mas bajita pero igual de buena)
Base:
-150gr galletas oreo machacadas
-50gr de mantequilla fundida

Relleno:
-300gr queso crema philadelphia
-250gr  queso masarpone
-100gr azúcar
-1 cucharada de harina
-3 huevos medianos
-50ml nata de montar
-10 galletas oreo (unos 70-80gr)

Decoración:
-250gr nata vegetal
-Galletas Oreo grandes para decorar

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante. Machacamos las galletas oreo, yo lo hago en una bolsa para congelados, hasta que estén bien picaditas. Las mezclamos con la mantequilla y cubrimos la base del molde y lo introducimos en la nevera para que se endurezca.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Batimos los dos quesos con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la nata y las oreo machacadas y mezclamos de nuevo a velocidad baja.
Rellenamos el molde.

Horneamos durante 15min a 180ºC y después a 120ºC durane 60-70 min o hasta que la superficie se haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo. Yo lo que hago es con un palillo o algo resistente golpeo suavemente el lateral del molde (por fuera) y así veo si está muy líquido o no, dependiendo de como se mueva. No se si me he explicado bien, pero es una forma sencilla de ver en este tipo de tartas si está bien cuajada. Cuando veáis que no se mueve mucho y que al pinchar con un palillo sale casi limpio, es que está lista.
La sacamos del horno y pasada unos 45-50 min, SIN DESMOLDAR, pasamos un cuchillo entre el molde y la tarta para que no se agriete. La dejamos una horita a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera unas 6 horas... Aunque yo la he metido 3 horas y ha estado igual de buena.

Preparamos la nata. Al ser nata vegetal, no necesita azúcar, yo le añadí un toque de aroma de vainilla, pero podéis hacerla sin aroma, y queda un sabor genial. Batimos la nata en un bol a velocidad media-alta hasta conseguir la consistencia deseada.

Pasadas las horas indicadas, sacamos la tarta de la nevera y con una cuchara, manga o lo que queráis, decoramos la tarta con la nata montada y le ponemos unas galletas de decoración. Podéis rallar algunas oreos si queréis para darle otro toque mas "chuli" ... :P

Estuvo riquísima y no quedaron ni las miguitas que suelen quedar en el molde de la base de oreo... :)
 
CON ESTA ENTRADA PARTICIPAMOS EN LOS ENCUENTROS DOMINGUEROS DE SUNDAY'S TIME DE KIDS&CHIC
http://kidsychic.blogspot.com.es/2014/01/encuentros-de-domingo-sweet-photos-love.html
 
 
Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla!

PD: Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis o si queréis comentarme algo! Os dejo mi mail sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros!! :D

4 comentarios:

  1. Hola guapa,
    La verdad es que las oreo le dan un toque distinto, a parte de que están buenísimas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. AInsssssssssssss que cosa má buenísima madre mia !!! Me encantan las oreos !! I need chocolate jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también necesito chocolate... una dosis diaria mínimo Jajaja!!!
      y la verdad q esta cheescake esta Buenisiima.
      muakssss

      Eliminar