martes, 3 de diciembre de 2013

CARROT LAYER CAKE CHRISTMAS

Buenas noches bloggeros!
Diciembre, un mes en el que disfruto viendo las calles llenas de luces navideñas, el centro de la ciudad decorado con el árbol y los puestos del mercadillo de navidad, los supermercados con sus villancicos, los turrones, polvorones.... Es época de fiestas, reuniones familiares, comilonas y más comilonas, risas, llantos... Una multitud de sentimientos que a mi, personalmente, me encanta!
Esta tarta me gusta mucho, antes de conocer el mundo de la repostería, cuando me decían, ¿Quieres tarta de zanahoria? yo me quedaba con una cara de... perdona? zanahoria dentro de un bizcocho? ufff noo, quita quita... Hasta que llegó el día en el que tuve que hacerla y la probé. Desde entonces está en mi lista de favoritas!
He visto que casi todas las recetas de Carrot Cake llevan nueces, pasas, manzana...  Yo siempre la he hecho solo de zanahoria y canela pero esta vez quería añadirle manzana para probar a ver como quedaba...
La verdad que el resultado me ha gustado mucho, ha quedado muy esponjoso. He reducido la cantidad de zanahoria y he añadido una manzana pequeña. No me gusta que haya mucha cantidad de zanahoria ni que se note al comer la tarta, pero si que se note el sabor.

Bueno vamos con la receta :)

Ingredientes para molde de 3 layer cake 15cms

-210gr harina de repostería
-3huevos medianos
-2 cucharaditas de levadura química (tipo royal)
-180ml aceite oliva suave
-2 cucharaditas de canela en polvo
-120gr zanahorias (o al gusto)
-90gr manzana (o al gusto)

Ingredientes Cream cheese icing

-250gr queso tipo philadelphia
-600gr icing sugar (o azúcar glase bien tamizado)
-250gr mantequilla temperatura ambiente
-5 cucharadas de leche** (ver más abajo)

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo. Preparamos los moldes poniendo la base de cada uno con papel vegetal o también podéis engrasarlos con spray desmoldante.

Tamizamos la harina con la levadura y la canela y reservamos. Por otro lado, rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos.
En un bol batimos los huevos, el aceite y el azúcar hasta que estén integrados y luego añadimos la harina. Volvemos a batir unos segundos hasta conseguir una masa homogénea. Recuerda que no hay que batir mucho, pues nos saldrá un bizcocho más duro de lo normal...
Añadimos la zanahoria y la manzana y lo removemos con una espátula. Rellenamos los moldes pesando la cantidad de masa que ponemos para que equitativos e introducimos al horno unos 20-25min, o hasta que un palillo salga limpio del centro de la masa. Los sacamos, dejamos enfriar en la rejilla.

Mientras preparamos el frosting.
En un bol batiremos el azúcar tamizado junto con la mantequilla a máxima velocidad. Acuérdate de poner tapadora o un paño un poco húmedo en el bol si no quieres que nieve en tu cocina ;)
Cuando la mezcla esté esponjosa añadimos el queso bien frío y batimos a baja velocidad y progresivamente vamos aumentando potencia hasta conseguir la consistencia deseada. Cuanto más batamos mayor consistencia.

Para montar la tarta, la rellené de crema en cada capa y luego la cubrí totalmente alisándola al máximo posible. Le hice unas decoraciones en fondant: acebo, regalito, gorro papa Noel, bolitas blancas y rojas... todo motivos navideños.

Y "vualáa!!! aquí la tenemos lista para ser degustada! Espero que hayáis disfrutado y si os animáis a hacerla contadme y mandadme fotitos.!

 
Esta entrada participa en "Dulce Navidad de Kids&chic"

Daros las gracias por estar siempre ahí; vuestras visitas, vuestros comentarios, tanto del blog como de Facebook son muy importantes para mí porque me anima a seguir!!

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o lo que necesitéis en sweetcupcakesisa@gmail.com

Millones de besos!
 

10 comentarios:

  1. Me encanta, la tarta y la sencillez con que explicas el proceso. Dan ganas de hacerla ahora mismo.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marisa !
      Si la haces cuéntame q tal!! Un besito

      Eliminar
  2. Ay Isa !! Si encima le pones nuez moscada ya para morirte ,yo hice la tarta de zanahorias de dulcesentimiento y he de decirte que está bueniiiiiiiiiisima !!!. Muchas Gracias por participar en nuestra Dulce Navidad guapetona !!!.
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pinta muy bien asique para la próxima anoto la nuez moscada !!!
      Gracias a ti por esa propuesta tan navideña y divertida. Muaks

      Eliminar
  3. Como Kids&chic me dijo al concederme el premio que tenía que hacerme seguidora tuya, pues aquí estoy. Es broma!! Sabes que te sigo por Facebook pero todavía no me había pasado por aquí para hacerme seguidora. Lo siento!!! Sabes que me encanta lo que haces. Muchos besitos. Ya no me perderé nada de lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superbonita!!! Ya en estas fechas van tocando cositas así... jeje...
      Que pases muy buen puente. Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inma !!! Igualmente, buen puente! Besitos

      Eliminar
  4. Muuuuuy rico todo...!
    Me hago seguidora.

    *Pilar*

    ResponderEliminar