lunes, 25 de noviembre de 2013

BCN & CAKE 2013

Buenos días bloggeros!

Ains que contenta he venido!!!

Este fin de semana pasada se ha celebrado la feria internacional en Barcelona BCN & CAKE, a la cuál he tenido el placer de asistir!
He oído hablar que el año pasado fue un desastre.. no se que ocurrió pero este año, la he visto genial, ha habido mucho espacio, los pasillos súper amplios, demostraciones y charlas gratuitas en el Espacio Ágora. En cada stand hacían pequeños tutoriales, demostraciones y todos muy amables a la hora de contestar preguntas que tenían los asistentes.
 

En la entrada había presentación de tartas, cupcakes y galletas que se presentaban al concurso. Justo un rato antes de escribiros esta entrada he leído que los premios han sido un caos y que no ha sido lo que esperaban.. El jurado ha decidido no dar el primer premio por no "existir" el nivel que buscaban... Sólo os puedo decir esto porque no he tenido tiempo de indagar más para ver que ha pasado... pero bueno, para mi todas y cada una de las presentaciones eran fantásticas!
Los stands vendían material de repostería, te enseñaban truquitos, hasta tenían folletos con recetas !!!


Cada stand aportaba su toque, su profesionalidad... Te mostraban sus obras de arte! La gente pasaba  miraba y no es para menos, algunas presentaciones eran dignas de admirar.
Lo único que yo pondría algo negativo es que no he visto ninguna tarta decorada con buttercream, era todo fondant! es verdad que al ser de exposición y para transportarla etc,  es mejor el fondant... pero yo que no soy mucho de este material... pues no se, pienso que podría haber habido algo pero por todo lo demás perfecto!


Pude conocer a muchísimas personas de los blogs que sigo, ver stands y emocionarme porque detrás de cada presentación, tarta galleta, hay una persona humilde y cercana! Como fue Ivanna de Cupcakes a Diario, Mich Turner, Cristina de Stravaganza Cakes, Claudia Cetro y Alma Obregón, con la que de verdad sentí especial momento al conocerla!  acabé con lágrimas en los ojos y hasta mi amiga Gloria, Alma y Ari, todas emocionadas... fue un día especial y que jamás olvidaré.
Y no puedo pasar por alto contaros la anécdota con Alma, todavía me acuerdo y me sale la sonrisa tonta... A las 10 y poco ya estábamos en su stand, estaba con Ari y firmando a dos personas que habían delante nuestra.. Me hice una foto con ella y con Ari y mi amiga Gloria también. Hablamos un ratito con ellas. Son súper divertidas. Cuando nos íbamos a seguir paseando, nos acordamos que no nos habíamos hecho una foto las dos juntas con ellas y volvimos para atrás.. hicimos una pequeña cola, ya que he visto fotos del sábado y domingo y madre de diosss! el viernes estuvo genial sin aglomeraciones ni nada, se podía estar tranquilamente. Bueno después de hacer la cola... Alma nos dice que os ha pasado? y nosotras nos reímos y dijimos, nos falta la foto juntas ... jajaja
Pero aquí no queda la cosa... a las 19 de la tarde volvimos al stand de Alma y esperamos a que saliese del curso .... y cuando nos vio nos dice... pero todavía por aquí¿¿¿???? ains Alma, queríamos despedirnos!!! fue un buen rato agradable que no podré olvidar. Hasta tal punto que volvimos a coincidir paseando por el centro comercial Diagonal Mar. jajaj fue un día genial!!!
 
Ha sido una experiencia inolvidable y que pienso repetir!!!
 
Espero que os haya gustado! Aquí estoy por si queréis comentarme cualquier cosa donde estaré encantadad de contestaros! sweetcupcakesisa@gmail.com
 


Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

4 comentarios:

  1. Impresionante Isa ¡muy bonitas las fotos! pero te voy a ser sincera... Reconociendo todo el esfuerzo, dificultad y creatividad las tartas barrocas (tan blancas y tan armatostes) no me gustan nada... Se acercan más a una obra de arte de mármol y martillo que a una tarta que desees comer. Las que pones más abajo me gustan más; más alegres y que te dan ganas de llevarlas a casa. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! A mi me hubiese gustado que hubiese habido más variedad, la verdad. Era como lo moderno y lo "antiguo"... pero aún así me encantó. ;)
      Un besito

      Eliminar
  2. Isa me ha encantado todo ,las fotos,las experiencias..las tartas fantásticas y de exposición..pero yo tb soy poco rococó .La sencillez mucha veces es elegancia ..
    Entiendo que se trata de un mostrar lo mejor de cada uno.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar