Sweet Cupcakes Isa

viernes, 10 de enero de 2014

GALLETAS DE JENGIBRE

Buenas tardes bloggeros!!

galletas de genjibre
Os dejo entrada express para enseñaros las galletas que les hicimos a los Reyes Magos y a sus camellos... Si si, como oís, los camellos se comieron las galletitas y se bebieron toda la leche!!! Y los Reyes a parte de las galletas, se bebieron sus copitas de cava.

Si es que aquí se moderniza todo señores!!!! :D
Sweet Cupcakes IsaSweet Cupcakes Isa
Estas galletas son de la receta que nos enseña Kids&chic en su blog y que os recomiendo que paséis a verla, porque tiene cosas impresionantes!

 Vamos con la receta que es muy sencilla:
-125gr mantequilla temperatura ambiente
-125gr azúcar blanquilla
-375gr harina repostería
-1 clara de huevo mediano
-1 pizca de sal
- 1 cucharadita de jengibre en polvo y canela, tamizada
Tamizamos la harina y las especies y reservamos.
Ponemos en el bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se mezcle todo y quede bien integrado. Añadimos la clara de huevo y seguimos batiendo. Cuando esté incorporado, añadimos la harina que habíamos reservado.
Yo he usado la Bomann para trabajar con la masa, cuando veía que al amasar se hacia trocitos, he parado la amasadora he sacado la masa y con las manos he terminado de amasar. Parece que no termina nunca de ligar la masa, la verdad cuesta un poco, pero el resultado es muy bueno.
 
Cuando tenemos la masa lista hacemos dos bolas y las amasamos del grosor que queráis. Pensad que en cada horneado el grosor de las galletas deben ser el mismo, sino se os quemaran algunas y otras seguirán crudas... hacedme caso que "ma pasaoo"
 
Cortamos las galletas con los cortadores elegidos y las ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal, las introducimos en la nevera unas 2 horas. Si tienes mucha prisa puedes ponerlas 10-15min en el congelador (yo no lo he probado, pero la receta original lo pone, así que me fío de Rocío :D )
Precalentamos el horno 170º C (aunque siempre depende de vuestro horno) y las introducimos durante 10-12 min y listooo! :D
 
 
Y hasta aquí nuestra entrada ! Esperamos que os haya gustado!
 
Si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar podéis dejar los comentarios en este post o en sweetcupcakesisa@gmail.com y estaremos encantados de contestaros. Nos encanta leer todo lo que nos escribís!
 
Sin más y hasta el próximo post nos despedimos deseándoos un muy buen fin de semana! 
 

4 comentarios:

  1. Hola¡¡ Te he conocido por un premio que nos han dado a las dos¡¡¡ y tienes unas recetas muy ricas¡¡ el roscon-cupcake me ha encantado¡¡ que buena pinta¡¡ me quedo por aqui para ver que receticas vas haciendo¡¡ Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapisima!!! Y enhorabuena por el premio!!! Besitos

      Eliminar
  2. Vaya festín que se han pegado esos Reyes , claro con la super máquina que te han traído jijii!!!
    Tiene una pinta genial Isa
    Gracias or nombrarme guapetona .Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te digo.. esos Reyes quedaron satisfechisimosss! :D Ains la maquinita la pobre está que si hablara diría... por favor mandarme de nuevo al almacen jajajaa
      No hay de qué... la receta es muy buena!! gracias corazón
      Un besito

      Eliminar