Sweet Cupcakes Isa

miércoles, 27 de marzo de 2013

CUPCAKES RED VELVET

Por fin!!! 
red velvet
Sweet Cupcakes Isa
Por fin he caído en la tentación y esa vocecilla que tenia diciendome que no podía hacerlo, ya no está, se ha ido, y es lo mejor que le puede pasar a una :)

  Porqué es tan difícil decir que no a un dulce¿? Porque¿? La miro, le doy la vuelta, la sigo mirando, le pregunto si es necesario esta tortura, pero no me contesta y yo la sigo mirando...  Así que, decidida a olvidarme de todo, me siento en el sofá, me relajo, y me dispongo a probar esa RED VELVET que tanto necesitaba hacer!!!!!!  

Madre del amor hermoso... pero como una cosa tan pequeña puede sacar el lado mas dulce de un@ mism@¿??? Pero que jugosa, que sabor, que textura, que ... DELICIOSAMENTE DELICIOSA...

Debería estar prohibida.... o ..... nooooo, que locura, prohibida seria lo último, esta Red Velvet debe ser probada por todo ser humano!
Sweet Cupcakes Isa

Y después de saborearla, comerme las miguitas que se han quedado en el molde de papel, lo miro varias veces y pienso, ahí, ahí había una Red Velvet y ahora ya nooo :)

Os dejo la receta, es de las mas versionadas de la red, pero le he dado mi toque y espero que os guste ;)

Espero que disfrutéis tanto como yo....!!!!

CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes:

-55gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150gr de azúcar
-150gr de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
-1 huevo mediano
-1 cucharada generosa de cacao sin azúcar
-La mitad de una cucharadita de cafe de colorante en pasta rojo (yo he usado Sugarflaid Poppy Red), sin duda son los mejores
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Buttermilk: 120ml de leche con 5ml (media cucharita de café) de zumo de limón. Lo mezcláis y esperáis 5 minutos a que se corte la leche
-1 cucharadita de café de vinagre blanco

Para el Cream cheese Icing :

-300gr de azúcar glasé
-60gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de leche
-125gr de queso philadelphia

 Precalentamos el horno a 160gr y preparamos los cápsulas de papel en el molde para cupcakes.
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla y cuando esté cremoso añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla de la mantequilla junto con el buttermilk. Batimos hasta que estén semi incorporados los ingredientes y añadimos el resto de harina.

Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el colorante rojo y batimos hasta conseguir la intensidad deseada, puedes añadirle un poquito mas de colorante si ves que no te ha quedado muy rojo, pero ten en cuenta que en el horno se avivará el color.

En un vasito a parte, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla y volvemos a batir.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos entre 15-20 min o hasta que el palillo salga limpio. Los sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos antes de pasarlos a la rejilla para enfriar completamente.
 
 Preparamos La cream cheese icing batiendo la mantequilla con el azúcar, batir bastante y luego añadir un poquito de leche, seguir batiendo y si es necesario incorporar mas leche.
Una vez integrada la mantequilla con el azúcar por completo, añadimos el queso. Batimos bien hasta conseguir una mezcla esponjosa y compacta.

Decoramos los cupcakes con la manga pastelera, con la boquilla wilton 2D o con la boquilla redonda y luego ponemos unas perlitas comestibles.
 
 Las decoraciones de las florecitas están hechas con SugarPaste rojo y unas bolitas de Sugar Paste blanco.

Y después de esta super mega receta perfectamente perfecta!!! Hasta la próxima blogeros!!! Os quierooo

2 comentarios:

  1. Una preguntita... El queso marca philadelphia? O similar también sirve? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el de philadelphia normalmente pero el de marca blanca tb Sirve! Pero light nooo !! ;-)
      Xcierto ahora m doy cuenta que no se ven las fotos :O voy a ver q pasa ....
      Si necesitas algo más, aquí estoy para ayudarte. Besitos

      Eliminar