Sweet Cupcakes Isa

martes, 9 de abril de 2013

CUPCAKES VAINILLA CON CREAM CHEESE ICING


Ya os estaba echando de menos... pero ha sido una semana caótica... entre tanto cupcakes... estoy haciendo el curso Wilton... siii curso Wilton... a perfeccionar al máximo! Estoy muy contenta de haberlo empezado y de ir aprendiendo cada día más!  :P


Sweet Cupcakes Isa
 Mientras tanto, os dejo con una receta simple de vainilla, receta facilita pero riquisima donde las haya!!! Perfecta combinación de vainilla con Cream cheese Icing... ufff sin palabrasss!! :)

Os dejo con la receta, espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo...
Ingredientes para el bizcocho:

- 115gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr azucar blanco
- 3 huevos medianos
- 200 gr harina
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 120 ml leche semidesnatada
- 1cucharadita extracto vainilla


Para el almíbar:
- 50 gr zucar blanco
- 50 ml agua
- 1 cucharadita extracto vainilla

Para el Cream Cheese Icing
- 125 gr queso blanco (tipo philadelphia, o marca blanca del mercadona, pero no light!)
- 60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glasé

Precalentamos el horno a 160º. Siempre digo que la temperatura depende de tu horno... Puede ser que a mas temperatura te vaya bien o a menos y de la temperatura dependerá el tiempo de horneado.

Preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el extracto y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se incorpore bien y y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos y batimos. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore- Añadimos la leche y seguimos batiendo. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar.
En un cazo calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Para el Cream cheese icing, batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora a velocidad lenta y tapad el bol ya que sinó saldrá una nube de polvo de azúcar glasé. Una vez todo mezclado, bien incorporada la mantequilla con el azúcar, añadimos todo el queso crema. Batimos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.
Decoramos con la manga pastelera con la boquila 2D y a disfrutar!!!!! :)))))


Sweet Cupcakes Isa
 Pd: Yo le he añadidos unos Sprinkes que tenia en casa de corazoncitos de colores lila y rosa :)

Os kierooo!!!!!


1 comentario:

  1. Hola!
    Me gusta tu trabajo, lo que vas subiendo al blog es genial! Yo tabién estoy empezando y por eso te empujo a que siguas adelante con lo que desees! Hay mucha competitividad pero si eres buena lo conseguirás!
    Mucho Mucho ánimo!

    ResponderEliminar