Sweet Cupcakes Isa

martes, 7 de mayo de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE


Hoy os traigo un post cargadito… eso debe ser por el mono de no haber podido escribiros antes….
 

Sweet Cupcakes Isa


Por fin ya tengo mi primer título del curso Wilton 1 y estoy de un orgullosaaa que no os podéis imaginar!! He aprendido cositas muy útiles y otras no tanto, para mi forma de pensar… pero ha estado muy completito…

Aquí os dejo varias fotos:


Sweet Cupcakes Isa




Sweet Cupcakes Isa

Sweet Cupcakes Isa

Sweet Cupcake Isa


El bizcocho de la tarta es de la receta "PASTEL DE CHOCOLATE TRUFADO" del libro de Peggy Porschen "Boutique Pastelería". Solo he usado los ingredientes para el bizcocho, para la decoración, buttercream teñida de blanco y rosas con Royal Icing Sugar teñido de rojo "Poppy Red" 

Los cupcakes son de vainilla con buttercream teñidos en rosa y azul para hacer “El monstruo de las galletas” y un lindo jardín de flor de gota con la boquilla 2D.

Y ahora vamos con la receta!!!

Esta vez quería hacer algo super mega chocolateado, pero con un toque "dulce" pues quería regalárselos a mi cuñada que nos ha dado la noticia que va a ser mamá!!! Asi que este post va por ti!!! :)

La receta es sencilla, os dejo los pasos:

Ingredientes:

-100ml de aceite de oliva suave
-180gr de harina de repostería
-200gr azúcar moreno
-40gr de cacao en polvo (yo he usado valor cocoa sin azúcar, el de la lata dorada y quedan geniales)
-1 cucharadita y media de levadura química
-3 huevos medianos
-120ml de leche semi desnatada
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Buttercream de chocolate:

-300gr de azúcar glasé tamizado
-100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-5-6 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar
-2 cucharadas de agua



Sweet Cupcakes Isa
 Preparamos los moldes de papel en la bandeja de cupcakes.


Precalentamos el horno a 160º arriba y abajo. Depende del horno deberás regular la temperatura a fin de que reparta bien el calor.

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y batimos con las varillas (en este caso, podemos hacerlo a mano sin usar la batidora, al no llevar mantequilla es más fácil que se integre los ingredientes a mano). Cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos, uno a huevo, batiendolos bien y cuando esté integrado, añadimos la mitad del cacao, la harina y la levadura, previamente tamizada, y batimos.
Añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes no más de la mitad y los introducimos al horno unos 20-22 min. Los sacamos del horno y 5 minutos después los ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo. Es muy importante no saltarnos este paso, pues si no se enfrían correctamente, el molde se despegará del cupcake...

Preparamos el buttercream.

Sweet Cupcakes Isa

Mezclamos el azúcar glasé con la mantequilla y cuando esté todo bien mezclado, añadimos el cacao. Si es necesario añadir 1 cucharada de agua, dependiendo de la consistencia que quieras conseguir. Los decoramos con la manga pastelera con la boquilla 1M.

Sweet Cupcakes Isa
 
Con fondant rosa, he hecho unas florecitas y unas mariposas. Y por otro lado, he hecho las caritas de bebé. Son fáciles de hacer. Haces un circulito para la cara y luego un semi circulo más pequeño para hacer el gorrito. Los ojos y el chupete es con fondant negro y blanco y los coloretes son con polvo rosa.

Y después de este post tan laaargo, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros! porque estaban deleciosossss! No quedó ni uno !!!! D



Sweet Cupcakes Isa

Espero que os haya gustado !!!!

D: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, lo que sea podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros a todas vuestras dudas, peticiones...!!!
Mil besotesssss 

2 comentarios:

  1. Oleee, ya con título en mano! Muy chulo todo! Artista!!! Ahora me falta probarlos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Si te ha gustado, te invito a seguirme en el blog. Un besito.

    ResponderEliminar