Sweet Cupcakes Isa

sábado, 11 de mayo de 2013

CUPCAKES DE CAPUCCINO Y .... UNA TARDE DE PRIMAVERA ESPECTACULAR

Y así empiezo esta entrada...
Sweet Cupcakes Isa
Con este precioso día de primavera... bueno más bien tarde de primavera... pero una pasada de día! solecito, brisa del mar, la gente paseando en manga corta, gente tomando el sol... ufff parece un día de verano en toda regla!!! Qué ganas tengo de que llegue el veranito y poder disfrutar de todo esto! :)
Sweet Cupcakes isa

Hoy os traigo una receta que me ha vuelto loca... llevo una semana intentando hacerla pero me ha sido imposible... y hoy, después de la preciosa tarde que he tenido, he decidido que era el día... así pues, me he puesto manos a la obra...
Sweet Cupcakes Isa
He visto mil recetas de Capuccino, pero la verdad que me la he adaptado a mi gusto... había algo que me gustaba de un blog, algo de otro.... y que he hecho??? pues fusionarlo jejeje
Sweet Cupcakes Isa
Lo que tenía claro es que el topping tenía que ser diferente a lo de siempre... ni buttercream, ni fondant, ni nada de eso... algo que le fuese como anillo al dedo al capuccino... y que es?? Pues nata... mmm nata montada con un toque de canela... para chuparse los dedos...

 En cuanto las he terminado de decorar he pensado que tenia que probarla porque claro, solo estaba mi pequeña y a ella, solo le gustan las de vainilla y chocolate... el resto los ve color raro y ya no los quiere... es total!!!! :)))) así que solo quedaba yo para probarlas....

Vaaale me habéis pillado, es una excusa para zamparrrrmela... pero es que tenía taaaan buena pinta que cuando la he probado, he tenido que volver a comer otra para ver si la segunda estaba tan buena como la primera... pero la verdad que no me habia pasado esto nunca... la segunda no estaba igual que la primera, estaba maaas buena aún uffff vamos que casi me como la bandeja entera...
Voy con la receta... que podría quedarme escribiendo y escribiendo y escribiendo... y así toooda la noche :)
tipo
Ingredientes para unos 12 cupcakes... aunque dependiendo del molde pueden salir más.

-115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-220gr de azúcar
-200gr de harina de repostería
-150ml de leche
-1,5 cucharadita de levadura química
-2 huevos medianos
-1,5 cucharada de descafeinado ( yo he usado el de nestlé descafeinado, el botecito de cristal)
-1,5 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de Valor, de la lata dorada y es genial)

Nata Montada:
- 200ml de nata fría
-2 cucharaditas de estabilizante para nata
-4 cucharadas de azúcar glasé (o más cucharadas, dependiendo de lo dulce que lo quieras)

Precalentamos el horno a 150º arriba y abajo

Ponemos en el molde de cupcakes 12 papelitos.

Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el descafeinado y reservamos.

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea homogénea, y el color se aclare. Añadimos los huevos y batimos de nuevo. Incorporamos la mitad de la harina y batimos a baja velocidad hasta que mezclen los ingredientes. Añadimos la leche, batimos y luego el resto de harina y seguimos batiendo hasta que veamos que la mezcla sea uniforme y se hayan integrado todos los ingredientes.

Añadimos una cucharada (tipo las de los helados para que sea la misma cantidad para todas las cápsulas) en cada papelito e introducimos al horno unos 20-25 min o hasta que un palillo salga limpio. Los dejamos enfriar 5 min y luego lo pasamos a la rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Preparamos la nata:
He introducido le bol, las varillas y el brick de nata en el congelador unos 5-7 min para que esté bien frío. Esto se hace para que la nata no se derrita con el calor al batirla con las varillas.
Pasado estos minutos, añadimos en un bol la nata y la "semi" montamos hasta que veamos que está espesita, justo en ese momento añadimos el azúcar glasé y el estabilizante. Si queréis hacer más cantidad, duplicar las cantidades. El estabilizante lo que hace es que no deja que la nata se baje y quede montada más tiempo sin perjudicar su sabor.
Sweet Cupcakes Isa
Decoramos con la boquilla 2D y le damos un toque perfecto con un poco de canela en polvo y a disfrutaarrrrrr :))) 
Sweet Cupcakes Isa
No ha quedado ni las migas... :))))

Y ahora me despido hasta la próxima! Gracias por seguir ahí

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, lo que sea podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros a todas vuestras dudas, peticiones...!!!

Besitos a mil!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario