lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE VAINILLA Y ANIMALITOS DE LA GRANJA

Tengo que empezar este post comunicando que he tenido que cambiar la dirección del blog y de mi mail por motivos ajenos a mí.. Me ha llevado trabajo y veo que me seguirá llevando porque las fotos han dado error al traspasar el blog a mi otra cuenta... Espero que se solucione pronto. Os pido disculpas!
Si seguís viendo algún error, por favor envíame un privado y lo arreglaré lo más rápido posible.

Después de comentaros esto...

Deciros que ha sido un fin de semana maravilloso...

Sweet Cupcakes Isa
Lleno de celebraciones y rodeada de personas a las que quiero.

 Me ha encantado hacer esta tarta....

El bizcocho es de chocolate, del libro de Peggy Porschen, adaptado con algunas variaciones. Me encantan todas sus recetas!, en este caso la he hecho sin relleno. Es bastante esponjoso y húmedo por lo que da gusto comérselo sin relleno... La cobertura es buttercream teñido de azul de Squire Kitchen, con sabor a vainilla. Es la primera vez que uso esta marca y tengo que decir que le cuesta coger el color... pero luego se oscurece... pero me ha gustado... cuando le coja el truquillo seguro que me saldrán los tonos que quiero... Pero tampoco me disgusta el color. El cumpleañero es un peque que hacía 3 añitos. La mami no quería nada temático y lo dejó a mi elección... La verdad que me levanté bastante ilusionada y con miles de ideas. así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió!

La vaquita es mi preferida, me encanta!!! y el conejito también.... pero no tanto para que mentirnos jajajaja para acompañarla hice unos cupcakes de vainilla con una capa de buttercream y unos globitos de buttercream teñida en tonos naranjitas, azules y rosas, de Squire Kitchen.

Tengo que decir que hacer las tartas con buttercream son dificilísimas, hay que tener una precisión y un movimiento de muñeca para que queden bien. No es lo mismo con el fondant que es mucho más fácil... pero a mi personalmente no me gusta. Encuentro que con buttercream quedan igual de buenas y aquí en Mallorca no se estila mucho las tartas con buttercream...

Os dejo con la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-250gr de chocolate de repostería
-335ml de leche
-570gr de azúcar moreno
-210gr de mantequilla a temperatura ambiente
-4 huevos medianos
-365gr de harina de repostería
-1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-Una pizca de sal
-15 gr de cacao (yo uso valor de la latita dorada y va genial)
- Papel vegetal

Buttercream:
-600gr de azúcar glasé tamizada
-200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2-4 cucharadas de agua (dependiendo de la textura que necesites para trabajar)

Preparación:

Precalentamos el horno a 165º y preparamos el molde. Cortamos el papel vegetal haciendo un circulo a la base del molde y lo ponemos en la base. En los lados no hace falta poner ni mantequilla ni aceite ni nada, ya que sino, el bizcocho tiende a resbalar y no sube como toca.

En un cazo, calentamos la leche, 285gr de azúcar y el chocolate troceado y llevamos a ebullición, removiendo con una espátula.

En un bol ponemos la mantequilla con el resto de azúcar y batimos hasta que blanquee y quede esponjosa. Batimos, a velocidad media, los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior en dos tandas. Batimos hasta que la masa quede ligada.

Vertimos la mezcla del chocolate que hemos preparado, muy poco a poco sin parar de remover en forma de chorro muy fino. Removemos raspando con una espátula el fondo del bol para que toda la mezcla incorporada.
Añadimos rápidamente la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. Mas o menos tarda entre 60-90 min dependiendo del horno, sacar del horno cuando en el centro no sale ninguna mancha pinchando con un palillo. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Yo lo hice el día anterior, y te recomiendo que si lo haces lo hagas así... verás la diferencia al sacarlo del molde... ni una miga. Sino, hay que esperar a que esté completamente frió. Simplemente después pasamos un cuchillo algo que no ralle sobre los bordes del molde y lo volcamos boca abajo sobre la bandeja. saldrá de un tirón, limpio y sin roturas.

Preparamos la buttercream.
Tamizamos el azúcar glasé y batimos con la mantequilla. Cuando esté incorporada añadimos el aroma de vainilla. Puede ser que necesites echar agua para que coja la mezcla. Puedes echarle la que necesites.

Una vez preparada, separamos en bol la que vayamos a necesitar para cubrir la tarta y el resto lo tapamos con film transparente.
La que vamos a utilizar añadimos el colorante azul y cuando lo tenemos preparado cubriremos la tarta en dos tandas. La primera para tapar las migas que pueda tener el bizcocho. Ponemos la tarta en el plato giratorio y nos ponemos manos a la obra. Pondremos buttercream en los bordes, misma cantidad por todos los lados y luego con la espátula iremos alisando de manera que quede uniforme. Haremos lo mismo con la parte de arriba. En este caso en forma circular sin apretar demasiado ya que sino, nos llevaremos la buttercream. Hay que tener en cuenta que hay que hacerlo sin levantar la espátula del bizcocho ya que sino nos cogerá aire y se nos despegará la cobertura.

Sweet Cupcakes Isa
La introducimos en la nevera media horita o así para luego dar una segunda capa. Para esta segunda capa hacemos los mismos pasos que la primera. Hacemos los bordes y luego arriba. Repasamos sin apretar para no llevarnos la cobertura.

Para decorar hice unos animalitos con fondant, una vaquita y uno conejito con unas zanahorias también de fondant. No tengo un paso a paso pero es muy fácil de hacer, siempre partir de una bola de fondant y de ahí hacer la forma. A ver si otro día puedo traeros un paso a paso o fotos para que veáis como se hacen...

Con el resto de buttercream lo teñimos al gusto y hacemos decoración en la tarta, unos globos, un sol... la imaginación es libre!
Sweet Cupcakes Isa

Sweet Cupcakes Isa

Les hice un jardincito a cada animalito, con unas flores de fondant y las zanahorias también de fondant teñidas.
Para los bordes dibuje unos globos de colores en buttercream y en los cupcakes de vainilla hice la misma decoración, globitos de colores con una capa de buttercream.
Sweet Cupcakes Isa
Y este es el resultado....
No ha quedado ni las migas.... :D :D

Solo me queda despedirme y deciros hasta la próxima!

Besitos a mil! 

Recordaros que si queréis comentarme algo, lo que sea podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros a todas vuestras dudas, peticiones...!!!

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad!yo también prefiero las tartas con buttercream,me parecen como más comestibles! los animalitos te han quedado adorables, seguro que al peque le encantó!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Gracias por tu mensaje ! La verdad que me gustó mucho hacer estos animalitos sobre todo la vaquita.... Jejeje
    Gracias por escribirme y seguirme. Muaksss

    ResponderEliminar