Sweet Cupcakes Isa

lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA CARROZA PRINCESA DE CHOCOLATE Y VAINILLA Y UNA FIESTA INOLVIDABLE!

Buenas noches bloggeros!!!


 Sweet Cupcakes Isa
Con mucha ilusión subo esta entrada! No encontraba momento de poder subir y enseñaros todo lo que preparé para la fiesta de cumpleaños de mi princesita. Espero no aburriros mucho porque es un poco largo...

Hizo 3 añitos el fin de semana pasado y mi niña, que ahora está en la época de princesas... :P quería que fuese una fiesta de princesitas y princesitos... Con su vestidito de princesa y que mamá le hiciese su tarta rosita... Y no podía ser menos. No quise defraudarla y no lo hice! Tuvo si fiesta de princesas, su mesa dulce y su súper tarta de la que estuvo muuuyy orgullosa enseñándola a todos sus amiguitos...

Sweet Cupcakes Isa

Sweet Cupcakes Isa


He sudado horrores para montarla... nervios, estrés, agobio... Quería que todo saliese bien. Tenía todo pensado... menos.... meeeeeenooooossss.... esa lluvia que debía haber caído durante la semana y no en la fiesta de mi niña... pero bueno... trasladamos la fiesta al interior de casa... y seguimos!!!

Para la entrada quisimos hacer como un castillo... tuvimos varios desencuentros con el cartón... no nos llevamos bien jajaja pero no quedó del todo mal... La fiesta temática de Princesas Disney, en el que todos los peques iban disfrazados! Nos lo pasamos muy bien!!!! Unas princesas y haditas colgadas hacían un detalle perfecto!

Sweet Cupcakes Isa

 Sweet Cupcakes Isa
 Sweet Cupcakes Isa
 
 Sweet Cupcakes Isa
Decoramos las mesas, una de salado, coca de trampó, unas empanadas, unas piruletas de mini pizzas, perritos, sandwiches...  y la otra de dulce!!! la que me tuvo en vela muuuchas noches!!!

Sweet Cupcakes Isa 
  Sweet Cupcakes Isa

Cake balls de limón con cobertura de chocolate blanco y CANDY MELTS rosa. 
  Sweet Cupcakes Isa
Carrot Cake:

  Sweet Cupcakes Isa
 Sweet Cupcakes Isa 
 Sweet Cupcakes Isa 
 Sweet Cupcakes Isa 
Tarta de chuches princesa:
 Sweet Cupcakes Isa
Para la receta de las galletas de princesas y lacitos, os dejo el enlace:

- Receta de Galletas de Princesas Disney y Galletas de lacitos

Receta de la tarta carroza:
Es del libro de Alma de Obejtivo Cupcake perfecto, aunque he modificado algunos ingredientes de la masa.
Ingredientes para la base redonda molde de 20cms
-200gr mantequilla ablandada
-200gr azúcar
-200gr harina de repostería
-2 cucahradas de levadura química
-4 huevos a temperatura ambiente
-Sprinkles de colores comestibles
-1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 140-160º dependiendo de tu horno y preparamos el molde donde irá la masa, poniendo en la base un circulo de papel vegetal, así:
Sweet Cupcakes Isa
 En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare la mezcla. Incorporamos los huevos uno a uno, batiéndolos hasta que estén bien integrados, añadimos el extracto y seguimos batiendo. Incorporamos la harina. Mezclamos bien todo y añadimos los Sprinkles de colores.
Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 min dependiendo de la temperatura del horno. Lo mas fácil es, pasado los 30 min, con el palillo golpear un poquito el molde y si vemos que el centro aun está liquido dejamos hornear más y si no se mueve, insertar el palillo para ver si este sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10min en el molde. Luego lo sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Para el relleno y la cobertura, he utilizado algo mágico... NATA VEGETAL. Una pasada y un ingrediente indispensable en mi cocina.
Una vez montada, le añadí extracto de vainilla y le dio un toque genial! que rica estaba!!!
 
Cortamos por la mitad y rellenamos de nata. Con la espátula alisas una primera capa tapamigas y la pones en la nevera una media horita. Esta crema no se va a poner dura como el buttercream, pero intentaremos que le de mas consistencia al estar en la nevera. Sacamos y damos una buena capa más.
Sweet Cupcakes Isa 
 Con la manga y la boquilla 21 de wilton, hacemos como unas "eses" para darle un toque perfecto y luego con la misma boquilla la usamos para darle unas estrellitas teñidas en rosa en pasta. Hice unas decoraciones en hojas con buttercrean de chocolate.

Sweet Cupcakes Isa 
Para la carroza utilicé los siguientes ingredientes para dos moldes de 10cms en forma de bol para darle la forma de la carroza. Los puedes encontrar en los grandes almacenes, donde están las bandejas de horno de cristal.

-80ml aceite oliva suave
-250gr azúcar moreno
-150gr harina de repostería
-50gr cacao en polvo sin azúcar (tipo valor del bote dorado)
-2 cucharaditas de levadura
-2 huevos medianos a temperatura ambiente
-1 cucharadita extracto vainilla
-150 ml agua hirviendo

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos.

En otro bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos estén bien integrados, añadimos el extracto y seguimos batiendo. Incorporamos la harina  y cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche con el extracto; agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo.
No os asustéis, la masa queda muuuy liquida pero es así.

Ponemos la masa en los moldes, puedes ir pesando para que sea la misma cantidad en los dos moldes y horneamos unos 45-50 min dependiendo de la temperatura del horno. Lo mas fácil es, pasado los 30 min, con el palillo golpear un poquito el molde y si vemos que el centro aun está liquido dejamos hornear más y si no se mueve, insertar el palillo para ver si este sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10min en el molde. Luego los sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Prearamos un buttercream de chocolate intenso:
-425gr de icing sugar (azúcar glasé en su defecto bien tamizado)
-115gr de mantequilla a temperatura ambiente
-85gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo valor el del bote dorado)
-60ml de leche semidesnatada
Sale bastante cantidad, lo que sobra puedes usarlo para cupcakes o si lo prefieres puedes hacer la mitad de los ingredientes.

 Tamizamos bien el azúcar con el cacao y lo mezclamos con la mantequilla y la leche. Batimos hasta que esté todo integrado y la crema se vuelva cremosa y espesa y con un color más intenso a chocolate.
Sweet Cupcakes Isa
 Sellamos las dos capas con una buena capa de buttercream en medio y luego una buena capa por los lados de manera que quede bien sellado. Ponemos en la nevera una media horita y procedemos a montar la tarta.

La tarta la debes poner en una base de cartón duro un pelín mas grande que la base del bizcocho.
Encima de la base giratoria donde trabajaremos preparamos la manga pastelera con la boquilla 21 de wilton hacemos estrellitas iguales o semi iguales...

Dejamos un hueco para hacer "la puerta" debe ser en el lado de la carroza, hacemos primero el contorno y luego rellenamos.
Sweet Cupcakes Isa
Hacemos una escalerita para subir a la carroza y unas rosas imitando las ruedas de la carroza con la boquilla 2D. Unos pirulitos con la misma boquilla que hemos usado para la carroza, la 21 darán un toque de princesa :D
Sweet Cupcakes Isa
Una vez tenemos las dos partes terminadas, cogemos unos palitos, midiendo el alto de la tarta base, yo use los que utilizo para los cake pops y los metí dentro de una pajita... En la imagen anterior donde sale los utensilios y los bizcochos se ven los palitos.
Los ponemos en el centro, unos 5 palitos y ponemos la tarta carroza en el centro de la tarta base.

Con mucho cuidado la ponemos en la nevera y lista!!! :D
Sweet Cupcakes Isa
Creo que no me dejo nada, pero si veis que os falta algo, por favor no dudéis en poneros en contacto conmigo. !!

Y deciros que con esta entrada participo en FOTO PIN de TU MEDIO CUPCAKE. Entra aquí para saber más


Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, dudas, peticiones, lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com donde estaré encantada de contestaros!! :D
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario