Sweet Cupcakes Isa

sábado, 12 de octubre de 2013

TARTA CALDERO HALLOWEEN

Muy buenas tardes bloggeros!

Primero de todos felicitar a todas las Pilares! :) y agradecer todas las visitas y fans tanto del blog como de la página de Facebook.

Preparando Halloween??? Cómo lo celebráis vosotros???
Sweet Cupcakes Isa
Esta festividad, conocida como la noche de brujas o Noche de difuntos, tiene origen Céltico, aunque la mayoría la conocemos por la celebración que se lleva a cabo en Estados Unidos. Aunque también se celebra en muchas partes del mundo, de Reino Unido, Irlanda hasta Colombia, México y, evidentemente, aquí en nuestro País. 
Sweet Cupcakes Isa
La celebración se lleva a cabo el 31 de Octubre, día en el que pequeños y mayores salen disfrazados con sus calabazas y tocan las puertas diciendo TRUCO o TRATO.  En estos días se cuentas muchas historias de miedo, se visitan casas encantadas, incluso se hacen hogueras! La imaginación es libre para hacer de este día una fiesta muy especial!

Sweet Cupcakes Isa
 
Y por supuesto sin olvidarse de los que están ahí arriba. Para todos aquellos que tenemos a alguien en el cielo, les mandamos un beso enorme, porque siempre estarán en nuestros corazones.

Ya no me enrollo más y voy al lio... .

A consecuencia de la festividad que se aproxima y que todos vamos preparando algo, he querido hacer algo relacionado.

No sabia que hacer, buscaba ideas, buscaba imágenes que me inspirasen pero no había manera. Quería hacer algo que fuese diferente y que no veía en los blogs ni páginas web.... pero soy taaaaan desastre con el fondant que no hay manera.... Sabéis que no soy muy del fondant, pero creo que al final me voy a tener que poner las pilas.... en fin.

Como veis, he usado fondant. Por favor, que me perdonen los profesiones del fondant... prometo aprender a usarlo.... así que no "critiquéis" mucho ehhhh!!! :) :) :)

La tarta es una COOKIES, del libro de Alma de Objetivo Cupcakes.

Los ingredientes son para 3 moldes de 15cms de diámetro, pero para lo que yo necesitaba usé un bol apto para horno y con el resto me salieron 6 muffins grandecitos... pero vamos que si queréis usar 3 layer cakes y hacer otro tipo de tarta lo podéis hacer. Para el relleno usé la mitad de los ingredientes originales y aún me sobró, ya que solo use para rellenar y poner un poquito por encima de la tarta bol.

Igredientes

Bizcocho:
-200gr mantequilla temperatura ambiente
-200gr azúcar moreno
200gr harina de repostería
-2 cucharaditas de levadura química
-4 huevos temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto vainilla ( o vainilla en pasta)
-3 cucharadas de chips de chocolate pasados por harina.

Relleno:
-100gr azúcar moreno
-50ml leche
-50gr mantequilla temperatura ambiente
-1 cucharada de chips chocolate
-1 cucharadita extracto vainilla (o en pasta)

Precalentamos el horno a 150º ( ya sabéis que depende de vuestro horno si marca la temperatura que indica, sino tendréis que jugar hasta conocer vuestro horno. Preparamos el bol poniéndole papel vegetal en la base.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté integrada y esponjosa.
Incorporamos los huevos y batimos para que se mezclen bien. Añadimos la harina y la levadura tamizada.
Incorporamos la vainilla y los chips y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.
La repartimos en el bol y la introducimos al horno unos 40min o hasta que el palillo salga limpio. Pero ya os comento que el tiempo también depende de la temperatura del horno. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno calentando la leche en un cacito con el azúcar. Removemos hasta que se haya disuelto por completo. Pasamos la leche a un bol, añadimos la harina y batimos a velocidad media-alta para evitar grumos. Incorporamos la mantequilla, batimos y añadimos los chips y la vainilla. Si te queda muy líquido, introduce el bol media horita en la nevera.

Una vez frío, desmoldamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad. Le añadimos el relleno y cubrimos por fuera un poquito.
Sweet Cupcakes Isa

Y empezamos a montar la tarta.

Para el caldero, necesitaremos fondant negro, verde y naranja. Amasaremos fondant negro haciendo media luna bien grande que cubra todo el bizcocho.
Con el verde, haremos un circulo grande que irá encima del bizcocho y luego haremos como la caída de la poción. También haremos unas bolitas par simular las burbujas y con el marrón haremos la cuchara y los troncos de la hoguera.

Sweet Cupcakes Isa

Sweet Cupcakes Isa


Sweet Cupcakes Isa
 Sweet Cupcakes Isa
 Sweet Cupcakes Isa
 

Y hasta aquí mi entrada. Gracias por seguirme y estar al otro lado de la pantalla! :D

PD: Ya sabéis que si queréis comentarme algo, dudas, peticiones, lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a sweetcupcakesisa@gmail.com dónde estaré encantada de contestaros!! :D

2 comentarios:

  1. Isa cada vez me gusta más tu brujita algo distraida !!
    Y dices que no se te da bien el fondant .pues menos mal jiji ç
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss !!! La verdad q no es lo mio... M costó un poco hacerla.... :-P un besito

      Eliminar